Palmas y Palmeras (Areca)

 


Las palmas y Palmeras son plantas que aportan belleza, confort y gran elegancia al entorno donde son colocadas y  sembradas. Evocan paisajes tropicales de donde son originarios estas hermosuras. Sentarse al lado de una palma o bajo una palmera puede ser una experiencia relajante. La palmera areca puede vivir en el interior de manera exitosa ya que no le gusta la luz directa, soporta mas la semisombra, pero deberás rociar cada dos días sus hojas, y mantener la tierra relativamente húmeda sin exageraciones.

Las características principales de las palmeras y palmas en general es que tienen un tronco único sin ramificaciones, desde la base. Se encuentran distribuidas naturalmente en climas tropicales, el paisajismo y los decoradores se valen mucho de ellas para recrear un ambiente único. Se recomienda rociarles cada cierto tiempo un fungicida casero para ayudar a nuestras amigas.


En nuestro país somos muchos los que disfrutamos de las vistas y frutos de la palma cocotera.

Su agua fresca como le llamamos en Panamá, agua de pipa, nos ayuda a mantenernos hidratados bajo nuestro sol tropical contiene electrolitos, vitaminas y minerales que nos reponen de la perdida de liquido, efecto del sudor.

           EL JUSTO FLORECERA COMO LA PALMA , CRECERA COMO CEDRO EN EL LIBANO

SALMOS 92:12

 En la biblia la palmera era sinónimo de longevidad y buena salud, sus hojas también representan honor, El  mesías nuestro maestro Jesús fue recibido con palmas:

Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! Mateo 21.

También durante el Sucot ordeno El Eterno:

39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo. 40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.  Levíticos 23.

En Oriente próximo y en el mediterráneo, la rama de palma simbolizaba la victoria, el triunfo y vida eterna.


 

 


Comentarios

Entradas populares