Entornos Naturales para explorar

Parque Nacional Soberanía

La naturaleza es nuestra aliada y compañera de siglos, nos ha proporcionado, agua, alimentos, refugio y viviendas, los seres vivos hemos sido diseñados para vivir conectados con ella.  Estos componentes biológicos, químicos y físicos, habitado por seres vivientes en los que no ha intervenido la accion humana constituye nuestra biosfera, sin la cual no tendríamos las condiciones de vida adecuada.

Vivir en un entorno natural puede  beneficiar  la salud y el bienestar general. Algunos aspectos en los que nos vemos beneficiados de estar rodeado de un entorno natural es en la salud física. La que puede mejorar notablemente al respirar aire fresco y limpio reduciendo el riesgo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares .Disminuye  el estrés, el  contacto con la naturaleza puede reducir la ansiedad y el estrés controlando los niveles de cortisol, la hormona que lo produce. La conexión con la naturaleza nos brinda la oportunidad de conectarnos con la belleza, la paz,  la abundancia y la armonía que reside en la naturaleza lo que ayudará en nuestro bienestar emocional y psíquico. A todas las edades tanto nosotros como nuestras mascotas, al exponernos a un entorno natural saludable  podemos recrearnos en ella, incentivándonos a forjar relaciones interpersonales y aumentar la actividad física al facilitar la posibilidad de realizar actividades al aire libre como caminar correr o andar en bicicleta.

En resumen, aumenta nuestra energía y salud mental, mejora nuestra creatividad y capacidad de concentración, a la hora de dormir experimentamos un descanso mas placentero.



Algunos espacios naturales para experimentar en Panamá, el Parque Nacional Soberanía, se encuentra entre mis favoritos, a orillas del Canal de Panamá, tiene una superficie  de 19, 545 hectáreas. Según tu nivel de experiencia en senderismo, podrás elegir ya que  cuenta con distintas rutas a recorrer. Es una selva tropical, bastante accesible, pero debes ir con la asesoría adecuada. Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, se encuentra en la Vertiente Oeste del canal de Panamá, tiene una superficie de 4,816 hectáreas, también cuenta con varios senderos y zona de camping. Senderismo en la India dormida, zona montañosa ubicada el Valle de Antón, provincia de Coclé, se encuentra al borde de un cráter,  tiene una distancia aproximada de  3,5 km, con pendientes de subida y bajada.

Comentarios

Entradas populares